Posted by: Martha Tsutsui 3 weeks, 4 days ago

(0 comments)

Las Ayudas para contratos predoctorales para la formación de doctores 2019 del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades ofertan un contrato predoctoral asociado al proyecto Frontera hispano-portuguesa: personas, pueblos y palabras (FRONTESPO-3P, http://www.frontespo.org), liderado por la Universidad de Alcalá.

Las ayudas tienen una duración de cuatro años, con una retribución mínima de 17785 € anuales. Además, cubren la matrícula del doctorado y la realización de estancias en centros de I+D. Puede solicitarlas cualquier persona matriculada/admitida en un programa de doctorado o que cumpla los requisitos para ser admitido en el momento de formalizar el contrato, excepto quienes estén en posesión del título de Doctor o hayan disfrutado durante más de 12 meses de un contrato predoctoral.

FRONTESPO acogerá con agrado a doctorandos de cualquier procedencia geográfica que tengan interés en el estudio de la frontera hispano-portuguesa, desde diversas perspectivas. En lo tocante a especialidades lingüísticas, el plan de trabajo ofrece posibilidades de especialización muy variadas, tanto en perspectiva sincrónica como diacrónica, tales como documentación lingüística, dialectología, sociolingüística, fonética acústica, lingüística histórica, edición de textos, toponimia, etc. El proyecto también está interesado en doctorandos procedentes de otras disciplinas cuya investigación pueda contribuir a un mejor conocimiento de la configuración lingüística del territorio en el momento actual y a lo largo de la historia. Por ejemplo, sin ánimo de exhaustividad: cuestiones identitarias en las comunidades locales, etnografía, movilidad transfronteriza, procesos de repoblación, etc. Finalmente, el equipo tiene particular interés en doctorandos que trabajen con corpus lingüísticos, bases de datos bibliográficas y humanidades digitales.

En lo que respecta a las actividades formativas, debe mencionarse que participan en FRONTESPO varias universidades (Univ. Alcalá, Univ. Barcelona, Campo Arqueológico de Mértola/Univ. de Coimbra, UNED, Univ. Évora, Univ. Extremadura, Univ. Lisboa y Univ. Técnica de Liberec), así como el Centro Interdisciplinar de Documentação Linguística e Social (CIDLES), que organiza todos los años cursos de formación en documentación lingüística, datos multimodales, tecnologías lingüísticas al servicio de las comunidades, etc. El proyecto favorecerá la realización de estancias en otros centros y está abierto al establecimiento de cotutelas.

Plazo de solicitud: 17 de octubre - 7 de noviembre 2019 a las 14:00 horas (hora peninsular de España). Quienes hayan estudiado fuera de España deberán iniciar los trámites lo antes posible, ya que se exige traducción oficial de los certificados académicos y traslación de la nota al sistema español.

Más información: Todas las consultas de carácter administrativo (requisitos, documentación, modo de presentación de las solicitudes, etc.) deben dirigirse directamente al Ministerio. Para información sobre el proyecto, visítese www.frontespo.org y, en su caso, escríbase a frontespo@gmail.com

Web del Ministerio, con información adicional: http://www.ciencia.gob.es/portal/site/MICINN/menuitem.dbc68b34d11ccbd5d52ffeb801432ea0/?vgnextoid=14d767e8fd8cd610VgnVCM1000001d04140aRCRD&vgnextchannel=115222e988f75610VgnVCM1000001d04140aRCRD

Convocatoria: http://www.ciencia.gob.es/stfls/MICINN/Ayudas/PE_2017_2020/PE_Promocion_Talento_Empleabilidad/Subprograma_Estatal_Formacion_IDi/FICHEROS/Resolucion_convocatoria_predoctoral_2019.pdf

Currently unrated


Comments

  • There are currently no comments

New Comment

required
required (not published)
optional